Programa de Reciclaje Cristiano

El Programa de Reciclaje Cristiano, PRC, consta de un conjunto de charlas de formación de oferta gratuita dirigido principalmente a profesionales, de su casa o de su trabajo, con instrucción universitaria.

Haciéndonos eco de la llamada a llegar a las periferias, desde LDVM nos proponemos aprovechar las potencialidades de las nuevas tecnologías para proporcionar una formación cristiana de calidad a personas que se encuentran con dificultades para recibirla de modo presencial, así como a aquellas otras que no acudirían por diversos motivos y circunstancias.

El PRC consta de momento (iremos aumentando el banco de temas y ponentes paulatinamente) con las siguientes sesiones:

Se trata de sesiones de 20 minutos de duración grabadas en video de alta definición que están pensadas para el formato charla-coloquio en centros de formación, asociaciones y parroquias. La charla es la sesión que ofrece el programa PRC y el coloquio lo organiza y modera la institución y la persona responsable que solicita el acceso al programa.

El material se oferta exclusivamente y estará disponible durante un tiempo limitado a las parroquias y centros que lo soliciten y sean aceptados, mediante una clave de visualización temporal en internet que se les facilitará al efecto.

Para solicitar acceso al PRC es necesario enviar a ldvm@ldvm.org un correo en el que conste:

  1. Información sobre la entidad solicitante (su centro, parroquia, colegio, grupo de matrimonios, colegas, etc.)
  2. persona de contacto y breve hoja de vida (puede ser usted mismo)
  3. compromiso de aceptación de nuestros objetivos y formato
  4. justificación de la necesidad y ubicación del PRC en un ciclo dentro de las actividades de la entidad
  5. lugar, número de personas y tipología que lo van a seguir
  6. propuesta de fechas de visualización y charlas que se solicitan

El objetivo que nos proponemos con el PRC es hacer asequible esta formación a centros de países de lengua española que:

  • no tienen ocasión ni facilidad, debido a su ubicación geográfica, para acceder a ponentes expertos en los temas tratados
  • no pueden, por impedimentos económicos, contratar ponentes expertos como los que participan en el PRC, todos profesores de universidad o académicos de prestigio
  • no cuentan con la capacidad gestora de organizar ciclos con programas de este tipo.

El PRC es gratuito y no se permite, sin excepciones, condicionar la participación de nadie al pago de cuota. El público al que van orientadas las charlas es el de personas con preparación universitaria. El compromiso de respetar la tipología del público al que va dirigido y el formato del programa es necesario para la aceptación de la solicitud. LDVM ofrece también otros formatos y ciclos como retiros espirituales y cursos y seminarios monográficos para público diverso.